Tú puedes acompañar a tus hijos en el autoconociomiento
Ayúdalos a identificar y nombrar sus emociones: “parece que estas enojado”, ¿quieres hablar sobre lo que te hace sentir así ?
Enséñales formas saludables de expresar sus emociones en lugar de reprimirlas o explotar de manera negativa. Algunas ideas puede ser escribir un diario, dibujar, hablar con un amigo o un adulto de confianza.
Compárteles habilidades de resolución de conflicto cómo saber escuchar, comprometerse y buscar soluciones que beneficie a todos los involucrados o crear escenarios desarrollando pensamiento critico.
Asegúrate de ser ejemplo de un comportamiento emocionalmente saludable. Los niños aprenden observando e imitando el comportamiento de los adultos que los rodean, por tanto, es importante como padres de familia seamos un buen modelo sobre cómo se debe manejar las emociones.
Hazles sentir que te importan y que siempre estarás ahí para ellos, así aprenderán a ser compasivos y empaticos.
Al experimentar estrés, se altera la biología natural ,es recomendable hacer conexión con tu hijo, dar calma en momentos de crisis; cómo por ejemplo con un abrazo liberando las hormonas de bienestar (SEROTONINA , DOPAMINA Y OXITOCINA).
Recuérdales sus fortalezas, eso mejora su autoestima.